viernes, 27 de abril de 2012


DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA


La escriba quien la escriba, la historia la hacen los que luchan. Y de eso los trabajadores/as podemos dar cuenta a lo largo de la historia de la humanidad.
Somos luchadores y luchadoras que mantenemos viva la memoria histórica de nuestro pueblo.
Damos cuenta de ello cada vez que alzamos nuestra voz ante la injusticia de negarnos a nosotros/as y, a nuestros estudiantes y sus familias, condiciones para una vida digna y un futuro mejor para todos.
Cada vez que rescatamos el ejemplo, los valores y la entrega a una causa, de miles de militantes y dirigentes populares-
Cada vez que nos proponemos cambiar las leyes que no facilitan una educación digna,  emancipadora e igualitaria para nuestros niños jóvenes.
Cada vez que nos proponemos recuperar la alegría y el orgullo de ser docentes.
Cada 1ro. de mayo es un nuevo día de lucha y reivindicación. Nos nutrimos de lo mejor que hemos conseguido a lo largo de tantos años,  para seguir por todo lo que falta.
Hace 122 años los mártires de Chicago nos marcaron el camino. Esa enseñanza imborrable se nos presenta  como un compromiso a cumplir con nuestra  cotidiana humildad en la firmeza, nuestro amor en el coraje y nuestra apasionada pelea de construir un futuro más justo y solidario.
Un abrazo fraternal a todos y todas, en cada una de las escuelas y, para cada una de nuestras familias de la comunidad educativa.

¡ FELIZ DÍA COMPAÑERO/A!

   

jueves, 26 de abril de 2012

El miércoles 2 de mayo comienza el cronograma de pago de sueldos

Martes | 24-04-2012 | 10:51
Viedma.- Con el depósito de los haberes a todos los docentes de la Provincia, comenzará el miércoles 2 de mayo el cronograma de pago de sueldos del mes de abril a la Administración Pública provincial.
Asimismo, el jueves 3 será el turno del personal de Salud y Policía de Río Negro, mientras que el viernes 4, se depositarán los haberes de los agentes provinciales incluidos en la Ley Provincial 1.844, cuyos apellidos comiencen con las letras "A" a la "L".
El cronograma continuará el sábado 5, con los trabajadores de la Ley 1.844 cuyos apellidos comiencen con las letras "L" a la "Z", porteros y las pensiones de Bomberos Voluntarios.
Finalmente, el pago de sueldos culminará el martes 8 de mayo, con el depósito de los salarios a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

no GOBIERNO DE RIO  NEGRO

miércoles, 18 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA
            En la mañana del día miércoles 18 de abril  se realizó una importante conferencia de prensa en la ciudad de Viedma en la que participaron 11 seccionales de UnTER sobre un total de 18. En ésta se denunció la forma en la que la conducción del sindicato cerró el conflicto salarial que los trabajadores aún no acordaron.
            Además se vio como un hecho muy cuestionable que, con los recursos de los trabajadores se esté mal informando a la opinión pública a través de un spot televisivo y radial; spot, que está más cercano a un anuncio gubernamental que a una publicación gremial.
            Por otro lado se denunció la grave situación edilicia en general y en particular la que atraviesa la localidad de El Bolsón, en la que cerca de mil alumnos están con clases rotativas por no tener edificios en condiciones, además de destacar la falta de insumos en la mayoría de las escuelas de la provincia.
            Finalmente se cuestionó la forma en la que se esta planteando la discusión de la nueva ley de educación de la provincia, en la que sólo están estipuladas dos jornadas institucionales para que los trabajadores participen.
Posteriormente los secretarios generales entregaron un petitorio, al ministro de educación provincial, en el marco del acto realizado para la apertura de la discusión del proyecto de ley de educación provincial, en el mismo se exigía convocatoria a una nueva paritaria  en el que se retome el tema salarial no cerrado hasta el momento y el otro punto es el planteamiento del real debate de la ley.
Ante la exigencia por parte de los Secretarios Generales de una próxima convocatoria a paritarias, el ministro de educación accedió a recibirlos el jueves a las 18 hs en el Ministerio.

El mismo día jueves los secretarios generales recibieron la información de suspensión de reunión con el ministro ya que realizaría la paritaria solicitada en el petitorio.

CONFERENCIA DE PRENSA MIÉRCOLES 18-04-12

Seccionales de UnTER aún esperan la nueva propuesta salarial del Gobierno


Viedma (ADN).- Representantes de 10 seccionales de la UnTER de Río Negro señalaron hoy en Viedma que aún esperan que el Gobierno provincial efectúe una nueva propuesta salarial y recordaron que el Congreso del sector de los trabajadores no aceptó lo oficialmente ofrecido.
En rueda de prensa, el secretario general de la UnTER Viedma, Paolo Etchepareborda, acompañado por dirigentes de otras seccionales gremiales, indicó que el secretario general (por Jorge Molina) “ha decidido cerrar el conflicto
en forma unilateral, planteando la aceptación”.
Etchepareborda aludió a “los spots publicitarios oficiales, a través de los cuales se intenta que los docentes y la comunidad crean que los trabajadores de la educación aceptamos la última propuesta salarial hecha por el Gobierno provincial”.
“Queremos señalar que los trabajadores  de la educación estamos a la espera de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, porque el Congreso de la UnTER no la aceptó”. Esto es sumamente grave porque está cerca  mayo”, agregó el dirigente sindical.
Calificó de importante este día porque en pocas horas llegará a Viedma el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para inaugurar la discusión de la nueva Ley de Educación para Río Negro
“Queremos plantear lo que históricamente expusimos, que los trabajadores de la educación queremos ser parte de la discusión y, tal como lo plantea, los espacios que el Gobierno (de río Negro) intenta plantear para discutir la nueva Ley de Educación son sumamente insuficientes, por no decir que no existen”, refirió Etchepareborda
Inmediatamente, anticipó que entregarán un documento a Sileoni donde exponen lo que piensan los trabajadores de la educación rionegrinos.
En la rueda de prensa estuvieron varios dirigentes de la UnTER, entre ellos Mario Floriani, de la seccional General Roca, y en otro lugar del salón de la UnTER Viedma el ex secretario general Marcelo Nervi, uno de los principales referentes de la Agrupación Azul Arancibia. Sobre la mesa de la conferencia de prensa, en primer plano, fue ubicado un gorrito con la leyenda: “No a la megaminería”. (ADN)

lunes, 16 de abril de 2012

JORNADA DE CAPACITACIÓN

Jornada de Capacitación
ESTABILIDAD LABORAL Y MEDIACIÓN

14 Y 15 DE MAYO de 2012

 ORGANIZADO POR
Un.T.E.R. Seccional Villa Regina

                                      Dictado por
Dr. Matías Lafuente
Destinado a docentes de todos los niveles y modalidades
Horario: Lunes 14 de 9 a 12.15 hs y de 14 a 18 hs.-
Martes 15 de Abril de 2012, de 8.30  a 12.15 hs.-

Lugar: S.U.M. Un.T.E.R. Seccional Villa Regina

COSTO:
$ 30ºº Afiliados y $80 No Afiliados (se cobra al inscribirse)

Inscripción: Antes de inscribirse constatar cupo en la institución. Se recepcionarán  las inscripciones personalmente en Seccional Villa Regina de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 hs y de 18:00 a 19:30 hs.