miércoles, 19 de diciembre de 2012


Crece el malestar con la conducción provincial Unter

12:49
Catroce seccionales opositoras dieron una conferencia de prensa en Roca. Manifestaron su preocupación por varias situaciones dentro del sindicato.

Crece el malestar en el gremio de los docentes rionegrinos Unter con críticas a la dirigencia provincial luego de que días atrás decidió suspender el congreso ordinario del gremio.
Catorce seccionales opositoras brindaron una conferencia de prensa este miércoles (19/12/12) en el local sindical del gremio en General Roca. Los dirigentes manifestaron su preocupación por varias situaciones que se vinieron sucediendo dentro del sindicato en los últimos meses.
Principalmente cuestionaron la suspensión "sin motivo aparente" del congreso ordinario de Unter. Consideraron que algunas políticas del gobierno provincial con las que no coinciden han avanzado "con el silencio y la complicidad de la Unter Central".
Entre ellas ubicaron el decreto 652/12 que establece los criterios bajo los cuales se pueden suspender las clases en un establecimiento educativo restringiendo la decisión adoptada por directivos dejandola en manos del Coordinador del Consejo Escolar Zonal.
También señalaron la disconformidad por el descuento de los días de paro con falta justificada.
rionegro.com.ar