viernes, 27 de abril de 2012


DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA


La escriba quien la escriba, la historia la hacen los que luchan. Y de eso los trabajadores/as podemos dar cuenta a lo largo de la historia de la humanidad.
Somos luchadores y luchadoras que mantenemos viva la memoria histórica de nuestro pueblo.
Damos cuenta de ello cada vez que alzamos nuestra voz ante la injusticia de negarnos a nosotros/as y, a nuestros estudiantes y sus familias, condiciones para una vida digna y un futuro mejor para todos.
Cada vez que rescatamos el ejemplo, los valores y la entrega a una causa, de miles de militantes y dirigentes populares-
Cada vez que nos proponemos cambiar las leyes que no facilitan una educación digna,  emancipadora e igualitaria para nuestros niños jóvenes.
Cada vez que nos proponemos recuperar la alegría y el orgullo de ser docentes.
Cada 1ro. de mayo es un nuevo día de lucha y reivindicación. Nos nutrimos de lo mejor que hemos conseguido a lo largo de tantos años,  para seguir por todo lo que falta.
Hace 122 años los mártires de Chicago nos marcaron el camino. Esa enseñanza imborrable se nos presenta  como un compromiso a cumplir con nuestra  cotidiana humildad en la firmeza, nuestro amor en el coraje y nuestra apasionada pelea de construir un futuro más justo y solidario.
Un abrazo fraternal a todos y todas, en cada una de las escuelas y, para cada una de nuestras familias de la comunidad educativa.

¡ FELIZ DÍA COMPAÑERO/A!