viernes, 19 de octubre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA
La conducción de la Seccional de Villa Regina, deja constancia que en el Congreso realizado ayer en la localidad de Cipolletti ante la presencia de “Funcionarios de Gobierno”, se debió  debatir en el mismo para que los congresales se expidan ante esta situación.
Debemos aclarar que dentro de los principios básicos de la UnTER, no se puede aceptar la presencia de quienes siendo afiliados a la UnTER, han decidido sumarse a las filas del Gobierno.
Repudiamos éste y cualquier hecho que ponga en riesgo la libertad de las decisiones del Congreso. Este no es un hecho aislado, puesto que también suceden en las Asambleas de las seccionales lo que hace que se produzca un enfrentamiento con representante de la patronal, en ámbito de discusión de los trabajadores de la Educación produciendo una situación ÚNICA en la historia de la UnTER porque no sólo pretenden participar de las Asambleas y Congresos sino que además se generan momentos de tensión y desgaste.
Repudiamos las actitudes de quienes siendo afiliados a este gremio y hoy son funcionales al gobierno se presten a juegos políticos que amenazan la democracia sindical.
Es muy importante además informar que la PROPUESTA SALARIAL FUE RECHAZADA EN MAYORÍA ABSOLUTA POR LOS CONGRESALES ADEMÁS SE MANDATÓ A LA CONDUCCIÓN CENTRAL A SOLICITAR URGENTE PARITARIA Y EL CONGRESO CONVOCÓ A UN NUEVO CONGRESO EXTRAORDINARIO PARA LA PRIMER SEMANA SE NOVIEMBRE.
La medida de fuerza no alcanzó los dos tercios pero sí marcó que un número mayor al 60% de los compañeros/as está en disconformidad y descontento.
INSTAMOS A CONTINUAR DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y MANTENER LA UNIDAD ANTE EL AVANCE DE LA PATRONAL.