lunes, 4 de junio de 2012


Más escuelas con problemas en Regina
01:37 02/06/2012
Un relevamiento de Unter muestra la situación en varios establecimientos de Nivel Medio y también en primarias locales. Inconvenientes con cloacas, agua y la red de gas.

VILLA REGINA (AVR).- A los problemas que presenta el CEM 11 con la provisión de gas y que determinó una suspensión de clases por tiempo indeterminado, otras cuatro escuelas de Regina suman inconvenientes ya sea con la red de gas, las cloacas y la red de agua potable.
La situación fue detallada a través de un relevamiento que realizó la seccional reginense de Unter, que además de precisar los inconvenientes que se vienen registrando en las escuelas de nivel primario 220, 85, la especial 5, la 235 y las de nivel medio N° 11, 101 y 70, exigió a la Coordinación Regional la pronta resolución de los inconvenientes.
En algunos casos indicaron que los problemas ya llevan prácticamente un mes y en consecuencia hay alumnos que no han tenido clases durante este tiempo.
Mediante una nota que elevaron a la Coordinación Regional del Ministerio de Educación en Villa Regina, los integrantes de la comisión directiva de la seccional reginense de Unter reclamaron "urgentes soluciones a los inconvenientes que se han detectado en las escuelas para que estas puedan retomar sus clases normalmente".
Precisaron en el detalle de las escuelas con inconvenientes que la primaria N° 220 ubicada en el barrio Nuevo de esta ciudad en forma constante tiene "dificultades con la red de agua potable", lo que ha generado que durante los últimos meses en distintas oportunidades se haya tenido que realizar la suspensión de actividades.
Del mismo modo la escuela primaria N° 85 se encuentra también con las clases suspendidas "por pozos ciegos rebalsados, aguas servidas en el patio y galería del establecimiento".
Desde la Unter de Regina indicaron que también el edificio del CEM 11, donde también funciona en CEM 101 de modalidad nocturno, desde hace una semana se encuentran con el dictado de clases suspendidas por el retiro del medidor de gas debido a las falencias de la red interna detectadas por Camuzzi.