lunes, 2 de julio de 2012



Villa Regina, 02 de julio de 2012

El día sábado 30 de junio de 2012 y ante la resolución 2005/12 realizada unilateralmente por el gobierno,  la Un.T.E.R Seccional Villa Regina con más de un centenar de compañeros/as docentes de diferentes escuelas primarias y secundarias realizaron un petitorio a las autoridades provinciales.
Hay que destacar la presencia de los docentes que asistieron como así también de los Centros de Estudiantes que manifestaron en forma contundente el malestar por el autoritarismo y la decisión unilateral de definiciones que deben ser consultadas y resueltas con las comunidades educativas.
Los alumnos, docentes y directivos expresaron además que para una verdadera democracia se debe participar en los debates y consultar antes de tomar estas decisiones y no sólo pregonarla en discursos estériles.
Los directivos desmintieron que fueran llamadas anónimas las que hicieron que se sacaran los medidores de gas, como salió en algún medio diciendo el ministro Mango, y dejaron bien en claro que ellos tomaron las decisiones de llamar a Camuzzi porque no tenían las respuestas desde los Consejos Escolares.
Desde la Un.T.E.R se exigió la derogación de la norma que establece que “continuarán con el dictado de clases durante el receso de invierno” cuando ni siquiera en algunos establecimientos se  han solucionado los problemas edilicios, que además es responsabilidad exclusiva del Consejo Provincial de Educación.


Un.T.E.R Seccional Villa Regina.-

FELIZ CUMPLE UnTER
Villa Regina, 30 de junio de 2012

Nuestra querida UnTER cumplió  38 años de vida, de historia, de luchas, de resistencias, de acompañamiento, de defensa de la ESCUELA PÚBLICA y de los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS. ...Que un PUÑADO DE OPORTUNISTAS, que sólo defienden intereses personales, empañen este prestigio ganado con mucho esfuerzo es INDIGNANTE. Los militantes de la UnTER NO  VAMOS A PERMITIR EL ATROPELLO de algunos funcionarios ni dirigentes. FELIZ CUMPLEAÑOS para nuestro Gremio, un gracias inmenso a todos aquellos compañeros que siguen luchando con dignidad, y a todos  nuestros compañeros/as jubilados/as  docentes que emprendieron este camino y la pelearon en momentos muy difíciles. FUERZA....Y A SEGUIR LUCHANDO.
Conducción de UnTER Villa Regina

COMUNICADO DE PRENSA

Viedma, 29 de junio 2012

El día miércoles 27  comenzó la sesión del Consejo Provincial de Educación, pasando a cuarto intermedio para el día 28. Al finalizar la sesión la Secretaría General del CPE presenta un proyecto de resolución por el que se determina que los establecimientos educativos que no dictaron clases durante más de diez días deberán hacerlo en el receso invernal. Por no encontrarse el mismo en el temario fijado para la sesión esta Vocalía Gremial solicita su no tratamiento y plantea la necesidad de abordar esta situación con cada uno de los establecimientos en cuestión, considerando las particularidades que permitan resolverlo desde cada Institución.
Finalizada la sesión del CPE, el Vocal Gubernamental José Luis Martínez, firma la Resolución Nº 2005/12 como Vocal a cargo de Presidencia en la que determina el dictado de clases durante el receso invernal sin tener en cuenta lo planteado en la sesión.
Una vez más, el Ministro de Educación pretende resolver en forma autoritaria y personalista situaciones que son de exclusiva responsabilidad de ese Ministerio, como tener en condiciones todos los establecimientos para el normal dictado de clases.
Muchos de estos establecimientos,  estuvieron realizando trabajos con los alumnos a través de entrevistas, trabajos prácticos, guías de estudio, sin desentenderse en ningún momento de la actividad pedagógica durante el tiempo en que no hubo dictado de clases.
Resoluciones como ésta  demuestran una vez más que el accionar del Ministerio de Educación no condice con su discurso de “democratizar el sistema educativo”
Vocal Gremial Docente Un.T.E.R Villa Regina