sábado, 3 de marzo de 2012

ACTO ANIVERSARIO COMPAÑERO PASCUAL MOSCA

“5  DE MARZO, a tres años de la partida del compañero Pascual Mosca”

     El 5 de marzo de 2009 se mancharon de impotencia y dolor las páginas de nuestra historia. El compañero Pascual Mosca, Secretario, en ese entonces Gremial y de Organización de nuestro sindicato, falleció víctima de un accidente fatal, mientras realizaba tareas gremiales que consistían en proveer de alimentos y demás menesteres a los/as compañeros/as que estábamos en la Ruta 22, cumpliendo con el mandato del Congreso de la UnT.E.R, resistiendo el tan polémico piquete.
     Hoy, a 3 años de aquel horrible día, reivindicamos la lucha de todos/as aquellos/as que siendo fieles a sus principios, sostuvimos  con auténtica convicción y coraje esa medida, y recordamos al compañero  Pascual, quien siempre estará presente en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Yo tuve un hermano
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo
le tomé su voz
libre como el agua.

Camine de a ratos
cerca de su sombra
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Mi hermano despierto
mientras yo dormía.
Mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida

Julio Cortázar



 UnTER Seccional Villa Regina invita a todos los/las compañeros/as a la misa que se realizará el domingo 04-03-12 en Capilla del Lourdes B° Matadero a las 10:30 luego en la gruta de Pascual se realizará un acto conmemorativo.



Edit Nemesi                Viviana Orellano
Secretaria General                 Secretaria de DDHH y Género

Mail: unterregina@yahoo.com.ar