domingo, 4 de marzo de 2012

PARO NACIONAL DE CTERA DÍA 06-03-12

Un.T.E.R  SECCIONAL VILLA REGINA INVITA  ADHERIRSE AL PARO NACIONAL DEL DÍA MARTES 06 DE MARZO DE 2012 Y A SUMARSE A LA RADIO ABIERTA Y PANFLETEADA  REGIONAL CONVOCADA EL MISMO DÍA EN LA LOCALIDAD DE GRAL. ROCA EN CALLE ROCA ESQUINA TUCUMÁN A LAS 10:30.
NOS REUNIREMOS A LAS 09:30 EN EL LOCAL SINDICAL DE UN.T.E.R VILLA REGINA PARA LA SALIDA.



QUEREMOS RECUPERAR EL ORGULLO DE SER DOCENTES


Muchas fueron las luchas que hemos sostenidos desde nuestro sindicato y también en el marco de CTERA,  nos resistimos a políticas neoliberales que siempre miraron al docente como el culpable de las crisis en educación en vez de responsabilizar al estado en lo que respecta a financiamiento educativo.

Mucho tiempo pasó para poder obtener la Paritaria Nacional Docente que fue una conquista luego de varios debates y luchas.

La Junta Ejecutiva de CTERA en su comunicado expresa “No somos meros reclamadores de sueldo, pero sí exigimos salarios dignos que permitan vivir con un solo puesto de trabajo. No hay ningún docente del país que trabaje sólo 4 horas diarias y los 3 meses de vacaciones son una leyenda, el calendario escolar va desde el 12 de febrero al 30 de  diciembre y cada vez más docentes trabajan en las escuelas de verano que se han implementado en los últimos años.” A lo cual no solo nos adherimos  desde la Seccional Villa Regina, sino también dejamos claro que la mayoría de los docentes en nuestra provincia debe trabajar doble turno para llegar con sus sueldos a fin de mes.

Por todo esto exigimos al estado provincial y nacional salarios dignos y que los  trabajadores de la educación podamos recuperar la centralidad del conocimiento y el ORGULLO DE SER DOCENTES.