lunes, 26 de marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA



Seccionales de Unter  Ratifican Congreso
y preparan Movilización a Viedma”
           
         Desde la Seccional Villa Regina de Un.T.E.R  ratificamos que este jueves 29 en la ciudad de Viedma se desarrollará el Congreso Extraordinario que fuera resuelto en el último Congreso de Cipolletti el 19/03/12. Razón por la cual estaremos, las distintas seccionales, realizando nuestras asambleas durante los días martes y miércoles de esta semana.
         Además  alertamos a los y las compañeros/as que, ante las últimas declaraciones del Ministro de Educación Marcelo Mango en las cuales da por cerrado el ámbito paritario como pasó a nivel nacional,  hecho que nos preocupa de sobremanera ya que avanza sobre uno de los derechos más preciados por nuestra organización y que tanto nos costó conseguir, los y las trabajadores/as de la educación como son la Paritaria, la defensa de nuestro salario, y las condiciones de trabajo.
         Ante la falta de respuestas nos encontraremos, como tantas veces lo hicimos, en las calles de Viedma el próximo 29, marchando para exigirle al gobierno la apertura de las paritarias nuevamente y una propuesta salarial acorde a lo resuelto por el colectivo docente en sus cuerpos deliberativos.
         Finalmente queremos manifestar nuestra solidaridad con la comunidad educativa de El Bolsón que al día de la fecha se encuentra con gravísimos problemas edilicios en el nivel medio lo que genera que miles de estudiantes  no estén asistiendo a clases a casi un mes del comienzo del ciclo escolarcomo así también de la Escuela N° 85 de nuestra localidad que por falta de gas se encuentra actualmente sin clases, la Esc. N° 265 que cada vez que llueve tiene serios inconvenientes para el dictado de las mismas.
 
Comisión Directiva Unter Villa Regina